Muchas organizaciones nos consultan preocupadas porque sus procesos de mejora continua no logran los resultados esperados.

Inclusive, los pobres resultados alcanzados no se mantienen en el tiempo, la inversión se convierte en un gasto y la desmotivación hace que nuevos intentos resulten inalcanzables.

Basada en nuestra experiencia de más de 30 años implementando procesos de mejora continua en todo tipo de empresas en Latinoamérica, podemos aseverar que el éxito depende de 5 claves de alto impacto en los resultados:

  • Liderazgo y compromiso del equipo de dirección: Se requiere un liderazgo cercano y participativo, líderes que hagan que las cosas sucedan, que prediquen con el ejemplo, con un compromiso explicito y que marquen el ritmo y la profundidad de las mejoras mediante objetivos exigentes pero alcanzables.
  • Trabajo en equipos interdisciplinarios aplicando las herramientas de mejora continua en el lugar de los hechos, con fuerte participación de los operadores de los procesos.
  • Fuerte inversión en capacitación para adquirir conocimientos y habilidades en función de las necesidades de los procesos.
  • Dedicación de 8 a 16 horas por persona por mes a las actividades en el piso de planta.
  • Soporte de G.P.I.: respaldados por años de experiencia en la mejora de los procesos, capacitamos, entrenamos y asesoramos en la implementación con visitas periódicas para cooperar con la organización en alcanzar resultados excelentes y sostenidos en el tiempo.

«El trabajo de un gerente es hacer la fuerza humana efectiva y la debilidad humana irrelevante.» PETER F. DRUCKER.